Fecha de publicación: 13/11/2018

Restaurantes, pastelerías, cafeterías y cadenas hoteleras de todo el país podrán optar al sello “Alimentos sin gluten” e identificarse como uno de los establecimientos que ofrecen menú libre de gluten de y que contribuyen a mejorar la calidad de vida del celiaco.

Presentamos el sello “Alimentos sin gluten” que tiene como finalidad entregar una mayor tranquilidad al consumidor celiaco en cuanto a los distintos locales que hoy en día ofrecen menús sin gluten de forma segura y que lo identifican en sus cartas.

A partir de ahora, los restaurantes, pastelerías, cafeterías y cadenas hoteleras de todo el país, que ofrecen alternativas como sándwich, pasteles, plastos sin gluten, y cumplan con los requisitos establecidos por Fundación Convivir basado en el Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA, decreto supremo N° 977/96), pueden optar y solicitar el sello “Alimentos sin gluten” y distinguirse como establecimiento sin gluten contribuyendo a mejorar la calidad de vida del celiaco.

El procedimiento para acceder al sello contempla algunos requisitos básicos que parten con una visita a las instalaciones donde se hará una revisión del menú y las materias primas que usan, conocer las medidas implementadas para evitar el contacto cruzado con gluten (contaminación cruzada) y capacitación al personal que trabaja en el establecimiento. El acuerdo del uso de sello se cerrará con la firma de un convenio de colaboración, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos antes mencionados.

A su vez las empresas pueden utilizar el logo “Alimentos sin gluten” para señalar en las cartas o menús los productos aptos para celiacos.

Si quieres acceder al sello “Alimentos sin gluten” envíanos una solicitud al mail info@fundacionconvivir.cl indicando:

• Nombre del local o razón social
  • Dirección del local
  • El tipo de menú que ofrece (alcance)
  • Datos de contacto