Fecha publicación: 19/06/2019

Informamos que en el mercado se encuentran dos variedades de Harina de maíz marca PAN. Una elaborada en Colombia que no es apta para celiacos y otra en Estados Unidos, que es la que cuenta con certificación libre de gluten y que lo indica en su envase con el sello “gluten free”.

 

La harina de maíz PAN en su variedad blanca, amarilla o dulce es un producto importado por Globe Italia que, de acuerdo a lo informado, su procedencia puede ser tanto de Colombia como de la planta ubicada en Estados Unidos.

Ambos productos se encuentran en el mercado nacional. Infortunadamente, los que se procesan en la planta de Colombia advierten en su envase que se elaboran en áreas donde existe riesgo de que entre en contacto cruzado con gluten y, por tanto, se considera un producto no seguro para el consumidor celiaco. No así la harina PAN que se elabora en Estados Unidos, que es la que cuenta con certificación “gluten free” y que lo informa en la cara principal de su envase (ver foto).

Invitamos a los celiacos consumidores de harina PAN a que tomen atención en el minuto de elegir el producto y buscar la variedad sin gluten e importada desde Estados Unidos para evitar de esta forma algún inconveniente de salud.

 

Fundación Convivir