Con gran éxito terminó la Jornada de Actualización de Enfermedad Celiaca que la Escuela de Nutrición y Dietética de Santo Tomás Viña del Mar y la Fundación CONVIVIR -Fundación de Intolerancia al Gluten- organizaron el pasado viernes 24 de noviembre.
El objetivo de la actividad fue profundizar en los aspectos más importantes de esta patología, bajo la mirada de diferentes profesionales expertos en el área. El Dr. Carlos Agüero, gastroenterólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  expuso sobre el Ayer y hoy en el diagnóstico de la E. celiaca y sensibilidad al gluten, explicando a los asistentes en qué consiste esta patología y cómo el gluten gatilla la enfermedad en personas genéticamente predispuestas.
El conocimiento de los diferentes tipos de alimentos libres de gluten y la prevención de la contaminación en el hogar e industria fue que tema que abordó la Ingeniero en alimentos y Coordinadora Fundación CONVIVIR, Helga Santibañez.
Finalmente, la Nut. Virginia Estévez Mena, indicó las diversas aristas que tiene el manejo nutricional hablando de Costo, disponibilidad y valor nutricional de la canasta básica libre de gluten.
Durante el coffe break participaron las empresas NUNA, Schär, PF Alimentos e Infusiones del Este.