El próximo martes 12 de diciembre, se llevará a cabo el “IV Simposio Internacional de Enfermedad Celíaca: Presente y futuro de la enfermedad celíaca en Chile”. El evento se realizará en el Salón Fresno, ubicado en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 340, Santiago).

Este simposio contará con la destacada participación del Dr. Peter Green, reconocido gastroenterólogo y Director del Centro de Enfermedad Celíaca de la Universidad de Columbia (USA) y de destacados académicos nacionales expertos en el tema, cuyo propósito es entregar información actualizada y concientizar sobre la enfermedad celíaca,

Este evento es organizado por la Fundación Convivir y la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el contexto de la celebración de los 20 años de trabajo de la Fundación Convivir.

Programa del simposio

Este cuarto simposio de enfermedad celíaca, invita a médicos, nutricionistas, profesionales de la salud, a pacientes celiacos y quien desee participar y actualizar sus conocimientos en cuanto a la enfermedad celíaca y la dieta libre de gluten.

La jornada esta divida en cuatro módulos. Repasaremos un poco de historia y epidemiología de la enfermedad celíaca, para luego hablar de las manifestaciones y complicaciones, de las nuevas guías para su diagnóstico y tratamiento. También se abordará sobre la sensibilidad al gluten no celíaca, de la atrofia vellositaria no celiaca, dos nuevas aristas que se están dando a conocer y de las que no es mucho su conocimiento, de normativa y reglamentación en Chile, entre muchos otros temas.

Para revisar aquí el programa completo.

Inscríbete y reserva tu puesto

Actividad gratuita con cupos limitados. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse escaneando el código QR o ingresando al formulario de inscripción “IV Simposio Internacional de Enfermedad Celíaca: Presente y futuro de la enfermedad celíaca en Chile”, pinchando aquí.

Contacto Prensa Simposio

Quedamos a su disposición para ampliar cualquier información que requieran.

Pueden comunicarse con Paula Leighton y Victoria Uranga de Quillay Comunicaciones Quillay Comunicaciones quillaycomunicaciones@gmail.com o con Helga Santibáñez, coordinadora de Convivir, al teléfono +562 332 30082, o al e-mail hsantibanez@fundacionconvivir.cl

Programa IV Simposio Internacional de Enfermedad celíaca 2023