• Con el propósito de entregar información actualizada y concientizar sobre la enfermedad celíaca, en el contexto de la celebración de los 20 años de trabajo de la Fundación Convivir.
  • Este simposio contará con la destacada participación del Dr. Peter Green, un reconocido gastroenterólogo y Director del Centro de Enfermedad Celíaca de la Universidad de Columbia (EEUU), además de destacados académicos nacionales expertos en el tema.

El 12 de diciembre del presente año, de 8:00 a 18:00 horas, en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC (Alameda 340, Santiago), la Fundación Convivir celebrará su compromiso de 20 años con la comunidad celíaca en Chile. Para conmemorar esta ocasión, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, han organizado el “IV Simposio Internacional de Enfermedad Celíaca: Presente y futuro de la enfermedad celíaca en Chile”.

Este evento contará con la destacada participación del Dr. Peter Green, gastroenterólogo y Director del Centro de Enfermedad Celíaca de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, así como con la contribución de destacados académicos nacionales.

El objetivo principal de esta cuarta edición es mantener actualizada la información científica y práctica relacionada con la enfermedad celíaca. Se pondrá a disposición de los asistentes el contenido más actualizado y completo sobre la presentación clínica, técnicas diagnósticas, tratamiento, complicaciones y dilemas psicosociales actuales relacionados con esta condición. Por tanto, la Fundación Convivir y la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile invitan a la comunidad médica, profesionales de la salud y, por supuesto, a la comunidad celíaca a asistir a esta importante actividad.

Se trata de una actividad gratuita con cupos limitados. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse escaneando el código QR o ingresando al formulario de inscripción: “IV Simposio Internacional de Enfermedad Celíaca: Presente y futuro de la enfermedad celíaca en Chile”.

Conoce el programa pinchado la gráfica del IV Simposio internacional de enfermedad celíaca