CORN FLAKES “SIN GLUTEN” será descontinuada.

Nestlé Chile nos informa de que la actual receta del producto CORN FLAKES “SIN GLUTEN” será descontinuada. Esta decisión se debe básicamente a un cambio en la fábrica donde se producirá este cereal. Actualmente es elaborado en una de sus plantas en México y en los próximos meses parte su producción en Chile.

A pesar de ser una receta muy similar en término de materias primas, por la infraestructura existente en la fábrica, no será posible garantizar el claim “sin gluten” al nivel de seguridad que se requiere. Por lo mismo, los nuevos formatos se diferenciarán por no llevar la espiga tachada (claim sin gluten); además el producto se envasara con nuevos gramajes.

Estos nuevos productos comenzarán a venderse a mediados de noviembre, siendo muy probable que en algunos lugares coexistan ambos productos. Por ello es muy importante tener en cuenta que este cambio y saber diferenciarlos.

Giovanna Rivera, Marketing Manager CPW Chile, nos comenta: “fue una difícil decisión, ya que sabemos que un importante grupo de consumidores necesita productos sin gluten…”. Asimismo indica, “nos quedamos con el desafío a futuro de evaluar la factibilidad de volver a tener un cereal sin gluten, dado que es parte de nuestro compromiso con los consumidores contar con un portafolio variado y acorde a sus distintas necesidades”.