Edad: 13
Edad al diagnóstico: 13

Hola  mi nombre es Lissette tengo 13 años y vivo en Talca. Bueno, hace mas o menos un mes me diagnosticaron con esta enfermedad, para mí fue muy difícil enfrentarla. Como hace 1 año atrás en mi colegio implementaron un sistema nuevo de comida, teníamos que comer allá y mi mamá los días lunes sobre todo me mandaba puras pastas porque era lo más fácil de hacer y el día domingo llegábamos cansados de la casa de mi abuela, entonces llevaba pastas o compraba el almuerzo nunca pesando que me iba a hace mal.

Hace aproximadamente 6 meses  me empecé a sentir demasiado mal y cada vez me sentía más mal. Mi mamá y yo estábamos preocupadas, pasamos como por 5 doctores y finalmente uno de ellos solicito una endoscopia la cual me realice (poco grata) y me tomaron una biopsia en donde el resultado fue que era celiaca. Realmente ha sido muy complicado estabilizarme ya que por la ignorancia de esta enfermedad al parece he consumido en algunas ocasiones  productos que contiene gluten y hay días que me siento mal; además tengo reflujo y eso aun más me complica. Después fue mi cumpleaños lo cual me sentí rara por no poder comer la misma torta que los demás.  Con mis papas fuimos al Inta donde he sido bien acogida.

Ha sido muy difícil este proceso pero en este tiempo me he dado cuenta que esto no es una enfermedad es un condición y a la larga se que aprenderé y entenderé y siempre con el apoyo de mi familia que es lo más importante.