Fecha publicación: 13/11/2018

El pasado jueves 8 de noviembre se desarrollo la segunda versión de la Feria de la Inocuidad en Talca, organizada por PF Alimentos, Universidad de Talca y Achipia. La actividad se desarrollo en el Jardín Botánico de la misma casa de estudio y tenía la misión de educar a cientos de escolares de la Región del Maule sobre la Inocuidad Alimentaria.

Los niños y niñas aprendieron a través de juegos interactivos, obra de teatro, narrativas de cuentos y laboratorios móviles, los diversos temas que albergan el concepto de inocuidad tales como: contaminación cruzada, una correcta manipulación de los alimentos, cómo lavar las manos de forma correcta y alérgenos alimentarios.

El stand que abordo la Celiquía se llamó «Celia come sin gluten» y estuvo a cargo de Granotec Chile, @DelMoli, IFAN y Fundación Convivir.

Con una narrativa adaptada del libro «Celia y la fiesta de las galletas», la actriz Cote Rivara, enseñó de Enfermedad celiaca, de gluten y de cómo identificar los alimentos sin gluten. Además con la ayuda de una pizarra mágica aprendieron jugando a pegar fotos y envases de alimentos para diferenciar los que tienen gluten y los que no.

En total fueron 23 stand los que participaron.