Fecha publicación: 15/06/2018

Revisaron y corrigieron sus procesos para asegurar una no contaminación con gluten.

 

Cecinas Escudero es una empresa familiar, con años en el rubro y perteneciente al Grupo Escudero, quienes además cuentan con nueve tiendas ubicadas en Santiago. Cada una tiene una sección de carnicería y otra de fiambrería.

Consciente de que cada cliente busca alimentos de calidad, de buen sabor y sumado al creciente número de personas diagnosticadas con la Enfermedad Celiaca, motivó al Grupo Escudero a solicitar el apoyo de Fundación Convivir para que las cecinas de su fábrica también sean “libres de gluten”.

En este esfuerzo, revisaron y corrigieron sus procesos para asegurar una no contaminación con alergeno y recientemente hemos recibido los certificados de analisis de gluten para tres productos –hamburguesa, jamón pierna y jamón planchado− cumpliendo con la normativa chilena. La empresa espera ampliar pronto la certificación para el resto de sus jamones y ya comienza a usar en sus envases el sello “Sin Gluten – Controlado por Convivir”.

Dado que en sus tiendas los jamones se exhiben a granel y por tanto para su expendio se requiere que el vendedor pase la pieza por una máquina cortadora, la empresa ha puesto en práctica un protocolo para su manipulación con el fin de evitar la contaminación cruzada. Sin embargo, recomendamos a los clientes celiacos poner atención y exigir que el vendedor limpie la cortadora antes de rebanar la pieza.

Las cecinas que ingresan a la lista de alimentos certificados son:

Jamón Pierna

Hamburguesa de Vacuno, 150gr

Jamón Planchado

 

Estas cecinas las pueden comprar en sus nueve tiendas. Cinco de ellas con la marca “Carnes Escudero” (en La Florida, Macul y Ñuñoa), tres con la marca “Carnes Mulchén” (La Florida y Peñalolén) y una con la marca “Campero” (Santiago Centro).

Más información en http://www.carnesescudero.cl/cecinas-y-otros/