Fecha publicación:6/02/2019

Revisa la lista de alimentos y medicamentos sin gluten por medio de la aplicación móvil (App) Convivir

A partir de ahora la búsqueda de alimentos y medicamentos certificados Libre de gluten se podrá hacer desde dispositivos IOS y Android.

Descarga, sin costo, la aplicación móvil “Convivir” y revisa de forma amigable los más de 2.000 productos que, a la fecha, conforman la “Lista de alimentos y medicamentos certificados Libre de gluten” que Fundación Convivir provee.

Usarla es muy sencillo. No requiere un entrenamiento o tutoriales previos, basta sólo un paso para hacer una búsqueda por producto, por marca o por categoría. También permitirá consultar los diversos restaurantes y cafeterías que dispongan de menús sin gluten, además de puntos de venta o supermercados que se van sumando a esta red de negocio. La aplicación geolocaliza la posición del usuario y muestra en un mapa las opciones más cercanas.

La información de la aplicación sigue el mismo patrón de la lista que se descarga en formato PDF desde la página web de Fundación Convivir. Asimismo, posibilita un mejor control del registro de datos y dejar en línea ambos sistemas: App y PDF.

De acuerdo a la encuesta nacional de salud 2009-2010 cerca del 1% de la  población chilena es celíaca, además se estima que más del 7% está llevar una alimentación sin gluten por voluntad propia sin necesariamente ser celiaco o alérgico al trigo. Por tanto, serán muchas personas y sus familias quienes se verán beneficiadas  por esta iniciativa.

Disponible para dispositivos IOS y Android.